Para las próximas sesiones de tutoría os propongo que reflexionéis sobre si somos racistas o no. Para facilitaros la reflexión, he pensado que podríamos jugar a un par de videojuegos (que sé que os gustan mucho y es algo que domináis).
Para jugar a los juegos formad parejas. Luego cargar los juegos y jugad unas partidas, eso sí, luego tendréis que participar en un debate sobre si la violencia tiene alguna finalidad justa, qué sentido tiene la hostilidad y el impacto que tiene en la sociedad nuestros actos discriminatorios.
El primer juego que os propongo es 'Kick a Migrant'. Está en inglés pero en 4º de la ESO no os será difícil entender lo que os dice el juego. Leeros el feed-back que os proporcionará el juego de cada acción que hagáis. El juego es el siguiente:
El otro juego que os propongo es el 12 de septiembre. Si recordáis los atentados a las torres gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, este juego intenta simular el día siguiente en un país árabe. Jugad y mirad qué pasa cuando decidís llevar a cabo una acción hostil. Aquí podréis acceder al juego:
Finalmente, después de jugar, haremos un debate en clase para que contestéis a:
- ¿tiene algun sentido la violencia contra personas de otras culturas?
- ¿qué repercusión tuvieron mis acciones en el juego? ¿pasa lo mismo en la vida real?
1 comentario:
Publicar un comentario